viernes, 30 de enero de 2015

CUATRO AÑOS APRENDIENDO... GRACIAS A TOD@S

La última etapa de este viaje por sudamérica cierra en estos días de enero del 2015.
Exactamente a cuatro años de haber salido de Ushuaia, hoy una lejana ciudad para nosotros ya que nos encontramos en el NOA (Noroeste Argentino) damos por finalizado al proyecto de Cine Comunitario y Documental Social.
Una nueva etapa se abre por estas horas con ideas semejantes a esta pero ya sin nuestro camión que se quedará en Argentina puesto que será en otro continente donde haremos acontecer esas nuevas actividades.
Vendrá nuestra mirada a estos cuatro años de viaje por siete paises con una tarea social-política-cultural y seguramente publicaremos para aprender de lo que hicimos y ayudar a otros a animarse y salir a rodar para hacer la historia...



 Perú. El día fatídico. 6 de diciembre del 2014 y a más de 4600 metros sobe el nivel del mar la ansiedad y una suerte de apuro me jugó un mal momento. Al rebasar dos camiones largos y lentos sobrecalenté el motor del camioncito sin vuelta atrás.Lejos estaba de imaginarme que ese descuido le estaba costando la vida al motor y mucho menos que al bajarme a pedir auxilio mecánico caería al piso literalmente por el mal de soroche (apunamiento) que me inhabilitó completamente por tres días.

El altimetro dio vuelta y media en lo alto del perú...

 Con 260095 kms de motor original Hyundai, el sobrecalentamiento rompió piezas vitales como las juntas, la tapa de cilindros y los pistones y otras cosas menores que se carbonizaron!. El servicio gratuito de grúa de autopistas (hubo que esperarla 9 horas!!!) me llevó hasta Juliaca donde, Jorge Palomino, un mecánico muy avezado en estos motores en tan solo cuatro días le devolvió vida a este vehículo.
Solo puedo sintetizarlos así: MUY, MUY CARO.
Gracias a la ayuda internacional que llegó por aquellos días pudimos seguir...!!!
Hubo que sacar una parte del motor para rectificarla y de esa manera nos percatamos que los pistones originales Hyundai decían basta!

En la larga espera a que lleguen los repuestos, unas empanadas caseritas de cebolla y queso...

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que gran travezia la que se dieron, que grandes, saludos desde Colmbia para santi, lana oliverio.. el viejo CHIQUI

    ResponderEliminar
  3. Santi!!! Espero anden muy bien!!, como va todo??? Seguimos por las rutas, ahora Lima.!!Te mandamos un abrazo grande!. Pablo y Mercedes (Tilcara).
    Recién abrimos el blog..asi q está verde.., pero para q nos contactemos!!:) abrazoo https://www.facebook.com/postalesandariegas?fref=ts

    ResponderEliminar