martes, 28 de agosto de 2012

Estreno de La Educación Prohibida en Jujuy

Luego de muchas presentaciones de los avances de la película en escuelas y centros de formación terciaria, este jueves 30 de agosto presentaremos como estreno "La Educación Prohibida" en el galpón del ferrocarril recuperado por el movimiento social y cultural Tupaj Katari que nos recibió generosamente.
Nuestro primer contacto aquí en San Salvador de Jujuy, ha sido con este movimiento colectivo de acciones sociales culturales y política. Hemos conocido y participado de actividades que se desarrollan en estos galpones.
La película se estrena de esta manera en la provincia que nos despide hasta la odiosa frontera con el hermano país de Bolivia, luego de transitar más de 14.000 km. desde Ushuaia, la ciudad que está al otro extremo.
¿De qué trata la Educación Prohibida?
Una película que pone en crisis la educación, la escuela, y lo que la constituye como instrumento para la sociedad. Es una mirada optimista de que estamos a tiempo de modificar rumbos si queremos la sociedad por la que lucharon tantos con el sueño de un mundo justo. Si hay que derribar paradigmas en el marco del modelo y del sistema capitalista presente, no puede quedar en pié el más crucial en la construcción de humanidad: la escuela. Estamos invitados a mirar este film ya sea aquí, en tu lugar, en tu ciudad, en tu barrio, o en www.educacionprohibida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario